Nube de Palabras


Los cinco conceptos elegidos, como se puede comprobar, han sido: 

1. Crisis
2. Injusticia
3. Globalización
4. Desigualdad
5. Maltrato

Según la visión que tengo ahora mismo de la sociedad en la que vivimos, sólo he podido optar por estos conceptos, negativos todos, ya que es lo único que me transmite en estos momentos.
Nuestra sociedad, por desgracia, se encuentra corrompida por los políticos y altos cargos de nuestra sociedad, y todo ello está dando lugar a una sociedad individualista, donde cada uno mira por lo suyo, por su subsistencia y la de los suyos. No nos preocupamos por ayudarnos unos a otros, ni por compartir con los que más lo necesitan, y, todo ésto es una verdadera pena, ya que nos iría mucho mejor a todos si nos guiáramos por la cooperación y la ayuda mutua.

Espero que toda ésta situación cambie en algún momento, y formemos, de verdad, lo que llamamos ahora sociedad.

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS: 

1.CRISIS: podemos definir crisis como una "situación grave que pone en peligro el desarrollo de un proceso o país", y que, sin duda es lo que caracteriza hoy día a nuestra sociedad. 
Como ya sabéis, nuestro país se encuentra estancado en una crisis mundial, que sólo está dando lugar a problemas entre los ciudadanos, a vivir situaciones de marginación y exclusión que sólo hace mermar nuestra dignidad. No obstante, si todos ponermos un poco de nuestra parte, podemos salir de ésta situación, o al menos intentarlo.

2.INJUSTICIA: bajo mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos, es completamente injusta. Los que más tienen se siguen haciendo cada vez más ricos, y los que menos tienen, cada vez menos. No existen las mismas reglas para todos, si roba un político no se implantan las mismas reglas como si lo hiciera una persona obrera. Nuestra sociedad está corrompida por los altos cargos, y es algo que va a seguir sucediendo si no les ponemos pie.

3.GLOBALIZACIÓN: gracias a las nuevas tecnologías implantadas en nuestra sociedad, podemos gozar de una globalización mundial que nos ayuda a mantenernos informados de cualquier acontecimiento en cualquier momento del día. Lo único que tenemos que hacer es saber usar bien esas tecnologías para que nos proporcionen ventajas, como comunicarnos con nuestros seres queridos si están lejos de nosotros, o informarnos de aquello que nos interesa.
La globalización permite que todos estemos interconectados, y sin duda, es algo que nos beneficia en todos los sentidos.

4.DESIGUALDAD: no hace falta decir mucho sobre este término, ya que es uno de los que imperan en ésta nuestra sociedad. Sin duda, existe una desigualdad notable entre todos los ciudadanos.
No todos tenemos las mismas oportunidades ( a la hora de encontrar trabajo, a la hora de pagar una casa o de tenerla, a la hora de pagar por un delito, de comunicarnos, de viajar...), y, para ello, no se qué solución podría existir, porque son los altos cargos los que nos dominan hoy día y los que crean desigualdades entre nosotros, pero, lo que sí se, es que como sigamos así acabaran con todo lo que tenemos y existirá aún mayor desigualdad.

5.MALTRATO: por desgracia el maltrato está a la orden del día en nuestra sociedad, y no sólo el maltrato de un hombre a una mujer o viceversa, si no un maltrato oculto, pero que existe, por parte de los que gobiernan. Un maltrato que deja huella en nosotros, y que acaba poco a poco con nuestra dignidad como persona. Todo lo que hace que no podamos vivir con plenitud es maltrato, y, por desgracia, es lo que define hoy día a nuestra sociedad.

COMENTARIO CRÍTICO

He elegido estos conceptos, al igual que podría haber elegido muchos otros, pero, para mí, son los que definen actualmente la sociedad en la que vivimos.
Por desgracia, 4 de los 5 conceptos elegidos son negativos, ya que la sociedad, va cada vez a peor.
Pero dejando de un lado lo negativo y, centrándonos un poco en lo positivo, se puede decir que la globalización es uno de los términos más importantes de los elegidos, ya que, sin duda, gracias a ella, hoy día podemos comunicarnos unos con otros sin encontrarnos en el mismo lugar. Tenemos la información bastante accesible y ésto hace que podamos compartir con los demás.
En éste término englobamos las TIC, ya que son una forma de comunicación, que nos permite establecer relaciones con los demás y que, si sabemos usarlas, nos proporcionan una serie de ventajas que nos ayudan en nuestro día a día.
Y, aunque no todo es bueno en la globalización, ya que presenta una serie de inconvenientes como puede ser desigualdades a la hora de poder comunicarnos, se puede mejorar, dándole un buen uso, ya que está en nuestras manos hacer de algo bueno, algo mejor.

La sociedad puede mejorar si todos aportamos nuestro granito de arena, acabemos con la injusticia y las desigualdades, que sólo crean hostilidad entre nosotros. ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada